INTERVENCIONES GRUPALES

Terapia grupal

El trabajo con grupos resulta de utilidad en el ahorro de recursos terapéuticos, pudiendo abordar problemáticas similares con varias personas de diferentes sistemas de pertenencia.

La Intervención Grupal se asienta en las mismas bases que la Terapia Familiar y de Pareja, es decir utiliza las relaciones de los componentes del grupo con sus sistemas como motor principal de cambio.

Es un tipo de intervención propicio para personas con dificultades similares y objetivos comunes.

En este sentido desarrollamos intervenciones con grupos que van desde charlas informativas con padres (por ejemplo de un AMPA), docentes, asociaciones, etc. sobre diversos temas de interés como trastornos alimentarios, acoso escolar, resolución de conflictos en el aula, prevención en procesos adictivos, etc. hasta intervenciones grupales específicas con residentes de un CEEM, usuarios de un CRIS, grupos de padres, grupos de adolescentes, familias monoparentales, grupos de alumnos, etc.

El Equipo de Tipo 2 ha realizado y programado intervenciones grupales e investigación en diferentes campos. Aquí podéis descargar algunos artículos y propuestas de estas experiencias.

ARTÍCULO. EL NIÑO INVISIBLE Y EL ESPEJO MÁGICO. INTERVENCIÓN GRUPAL EN ESQUIZOFRENIA.

Publicado en Mosaico (Revista de la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar) nº 61, Julio 2015

ARTÍCULO. ABANDONO ESCOLAR, APEGO Y FAMILIA.

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LOS TA.

CURS DE RESOLUCIÓ CONFLICTES.logofirma