METODOLOGÍA

Luna dibujoLas consultas están dirigidas, habitualmente, por dos terapeutas en sala, con una duración aproximada de 1 hora. Es frecuente que al finalizar la sesión los terapeutas salgan de la sala para analizar la información recogida y poder realizar una devolución al sistema presente antes de concluir definitivamente la sesión.

La frecuencia de sesiones suele ser quincenal, no obstante este aspecto es unos de los puntos que se negocian con las personas que depositan en nosotros su confianza.

Si la familia, pareja o individuo presentes en la consulta dan su consentimiento explícito, existe la posibilidad de supervisar en directo, por otros miembros del Equipo de Tipo 2, el desarrollo de la sesión a través de un sistema cerrado de vídeo. En este caso, miembros del Equipo diferentes a los terapeutas en sala, visualizan en directo la sesión en otra dependencia, pudiendo realizar aquellas aportaciones que entiendan oportunas.

Por último, es práctica habitual del Equipo de Tipo 2, realizar supervisiones indirectas de forma mensual. En estas reuniones de Equipo se aporta las líneas de intervención en curso con los distintos casos que se llevan, pudiendo, de esta manera, ampliar las opiniones profesionales sobre cada caso.

Toda la información que maneja el Equipo de Tipo 2 es confidencial y sujeta a la normativa que regula la protección de datos personales.

logofirma